¡ CÓMO ELIMINAR LOS CALLOS EN LOS PIES CON REMEDIOS CASEROS ? Unknown domingo, 3 de abril de 2016


Al raspar el callo con piedra pómez reducimos el dolor y aceleramos la recuperación. También sirve para zonas delicadas del pie.

Las callosidades en los pies son un problema que hace que la piel de los pies se ponga gruesa, muy dura y de color amarillento, como consecuencia de una presión excesiva o fricción. Aunque los callos en los pies son los más comunes, también pueden aparecer en otras áreas del cuerpo cuando estas se exponen a una fuerte presión o roce.

La causa más común de los callos en los pies es el uso de zapatos muy ajustados por mucho rato. Someter los pies a unos zapatos ajustados o pequeños durante un tiempo prolongado da lugar a la aparición de callos. Otras posibles causas son  caminar descalzo, usar zapatos sin calcetines y participar en actividades deportivas que ejercen presión sobre los pies.
Los callos en los pies, además de ser antiestéticos, también se pueden convertir en algo doloroso si no se les da un tratamiento adecuado. Por suerte, algunos ingredientes naturales facilitan su eliminación y ayudan a restaurar la piel para recuperar su textura suave y blanda. ¿Tienes callos en los pies? No te pierdas estos remedios caseros para eliminarlos.

Piedra pómez
Antes que probar cualquier remedio casero para eliminar los callos de los pies, lo ideal es raspar la callosidad utilizando una piedra pómez, que sirve hasta para las zonas más delicadas del pie. La Piedra Pómez ayuda a remover el callo, ya que facilita la eliminación de piel muerta y seca, a la vez que reduce el dolor y acelera la recuperación.

¿Qué debes hacer?
Sumerge los pies en un recipiente con agua caliente durante 10 minutos para ablandar la piel dura.
Con la piedra pómez, frota suavemente de un lado a otro de la zona afectada durante 3 o 5 minutos.
Seca tus pies y luego coloca sobre el callo un trozo de algodón empapado en aceite de ricino, cubriéndolo con una venda para que actúe toda la noche.
Al día siguiente, retira el aceite de ricino, lava tus pies y aplícate algunas gotas de este aceite varias veces al día.

Vinagre blanco
El vinagre blanco es un remedio efectivo para eliminar los callos de los pies gracias a su alto contenido de ácidos, que ayudan a suavizar la piel dura.Este remedio también actúa como  antibacteriano y antifúngico,reduciendo el riesgo de infección en la zona afectada.

¿Qué debes hacer?
Antes de ir a dormir, mezcla una parte de vinagre blanco con tres partes de agua.
Frota este remedio directamente sobre el callo.
Cubre el área con una venda y déjalo actuar toda la noche.
A la mañana siguiente se debe exfoliar la piel utilizando una piedra pómez o una lima gruesa.
Finalmente se lava bien la zona afectada y se utiliza un aceite hidratante para mantener la piel humectada.

Bicarbonato de sodio 
Este producto, que seguramente tienes en casa, también es un gran aliado para deshacerse de los callos. El bicarbonato actúa como un exfoliante natural, capaz de remover la piel muerta y gruesa del callo facilitando su eliminación. También tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que protegen la piel ante las infecciones.

¿Qué debes hacer?
Agrega dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y sumerge los pies en la mezcla durante 15 minutos.
Frota la zona afectada con una piedra pómez para facilitar la eliminación de piel muerta.

Consumir limón de manera sana
El ácido cítrico del limón ayuda a suavizar la piel endurecida del callo, favoreciendo su eliminación.

¿Qué debes hacer?
Podemos echar jugo de limón directamente en el callo y dejarlo secar al aire. Se debe repetir dos o tres veces por día.
Otra opción es preparar una pasta espesa con jugo de limón y un poco de levadura de cerveza. Se aplica la pasta sobre el callo, se cubre con un vendaje y se deja actuar toda la noche.

El ajo
El ajo tiene propiedades antioxidantes, antibióticas, antibacterianas y antifúngicas que favorecen la eliminación del callo, previniendo a su vez diferentes infecciones en la piel.

¿Qué debes hacer?
Triturar un diente de ajo y colocarlo directamente sobre el callo, cubriéndolo con un vendaje para dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente se retira el vendaje y se lavan los pies con agua tibia.
Otra opción consiste en triturar unos cuantos dientes de ajo y mezclar con sal hasta formar una especie de pasta. Esta pasta se aplica directamente sobre el callo, se cubre con una venda adhesiva y se deja actuar tres días. Al tercer día se retira el vendaje y se remueve el callo fácilmente con una piedra pómez.
by Jillur Rahman

Jillur Rahman is a Web designers. He enjoys to make blogger templates. He always try to make modern and 3D looking Templates. You can by his templates from Themeforest.

Follow him @ Twitter | Facebook | Google Plus

Tags: