El herpes zóster o culebrilla es una infección viral que causa una erupción dolorosa en el cuerpo. Esta erupción puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es más comúnmente encontrada en el torso.
La culebrilla es causada por el virus varicelazóster, el mismo virus que causa la varicela. Una vez que usted tiene varicela, el virus permanece latente en el cuerpo. Más tarde en cualquier etapa de la vida, el estrés puede activar el virus, y es posible desarrollar herpes zóster. menudo para tratar la erupción dolorosa. Estos medicamentos pueden ayudar a reducir la duración de la culebrilla y sus síntomas. Algunos tratamientos naturales pueden ser eficaces para aliviar el dolor y la incomodidad.
Estos pueden ser usados en combinación con la medicación.
¿Cuáles son sus Síntomas?
Se manifiesta a través de una dolorosa erupción cutánea o sarpullido que típicamente afecta a una mitad del cuerpo o de la cara. De 1 a 5 días antes de la aparición de la erupción es frecuente que la persona experimente dolor, picazón y cosquilleos. La erupción se caracteriza por la formación de ampollas que después de 7 a 10 días forman costras, y que suelen desaparecer entre las 2 y 4 semanas
posteriores.
1-Tomar Baño de Agua Fria
El agua fría puede ayudar a aliviar el dolor en la piel causada por la culebrilla. Sumergirse en el agua durante varios minutos y luego secar la piel por completo.
Asegúrese de que el agua no esté demasiado fría, su piel va a reaccionar con el agua si la temperatura es demasiado baja, lo que podría conducir a más dolor.
Lave cualquier toallas que entre en contacto con la piel en el ciclo de agua caliente en la lavadora. ampollas abiertas o piel rayada pueden transmitir el virus de la varicelazoster. El riesgo es bajo, pero es mejor prevenir.
2-Usar Lociones Suavizantes
No todas las lociones curan o ayudan a aliviar los efectos de la culebrilla. lociones perfumadas pueden realmente ser demasiado irritante y puede causar molestias adicionales. Use lociones calmantes, tales como la loción de calamina, en la zona afectada.
Lávese las manos después de aplicar las lociones o pedir a cualquier persona que aplique la loción a lavarse las manos inmediatamente. El riesgo es pequeño, pero se puede transmitir el virus a otra persona si no se lava bien las manos con agua y jabón.
3-Utilice Lociones con Aloe Vera
Es un hecho bien conocido que el aloe vera contiene propiedades antivirales, antiparasitarias, anti fúngicas y propiedades curativas para la piel y debido a estas propiedades, se utiliza en muchos productos de cuidado de la piel
Su aplicación ofrece un efecto calmante a la piel mediante la reducción de la irritación o sensación de ardor. Así que en este sentido se puede utilizar para tratar el herpes zóster, el dolor asociado y las cicatrices de la culebrilla.
4-Polvo de Cúrcuma Para Tratar La Culebrilla Cargado con propiedades antisépticas, el polvo de cúrcuma cura el herpes. Y al mismo tiempo también ayuda a prevenir las cicatrices del herpes zoster.
Cosas Que Se Necesitan:
– 2 Cucharadas de cúrcuma en polvo
3 Cucharadas de Agua
Un pequeño tazón
Proceso:
Toma la cúrcuma en polvo en un tazón pequeño. Añade 3 cucharadas de agua a la misma y mezcla bien hasta formar una pasta. Aplica la pasta sobre la zona afectada y deja actuar durante media hora.
Enjuaga con agua normal. La aplicación diaria de este remedio te ayudará a deshacerte de las cicatrices del herpes zoster con eficacia