Muchas mujeres (y algunos hombres también) sufren porque su cabello no crece lo suficiente o en el tiempo que ellos desean. Si bien es cierto que el promedio de crecimiento mensual es de casi un centímetro y medio, los casos de problemas en este aspecto se multiplican a diario.
Es que no sólo tiene que ver con cómo tratamos el pelo sino también con cuestiones internas como ser la alimentación o el estrés. Aprende cómo hacer crecer el cabello en el siguiente artículo.
Remedios caseros para que el cabello crezca más rápido
Un cabello sano tiene más posibilidades de crecer rápido. Para que tu pelo se vea saludable, puedes probar cualquiera de los siguientes remedios caseros, tanto para aplicar directamente o bien para consumir:
Aceite de oliva con romero: ambos ingredientes permiten hacer crecer tu cabello de manera sencilla y eficaz. Sólo tienes que colocar media taza de aceite con dos cucharadas de romero en el microondas y calentar dos minutos. Deja reposar tapado durante tres días y luego aplica con suaves masajes en el cuerpo cabelludo entre el shampú y el acondicionador.
Té verde: muchas son las propiedades de esta infusión para el organismo, entre ellas, la que nos aporta más salud al cabello para que crezca más sano y fuerte. Consume té verde las veces al día que lo desees y disfruta de todas sus ventajas.
Aceites naturales y frutos secos: para que el cabello crezca más fuerte es preciso que nuestro cuerpo reciba vitaminas B y E, las cuáles se encuentran en los aceites de origen vegetal (oliva, maíz, girasol) y en el aguacate, también en las verduras y en los frutos secos. Añádelos a tu dieta a partir de ahora.
Shampú de huevo: la yema del huevo ofrece muchas propiedades para el cabello. Para crear esta mezcla debes aplicar 3 yemas en el pelo, dejar que actúen por 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua tibia. Posteriormente, lavar como de costumbre.
Agua de patata cocida: lava el cabello con el agua resultante del hervido de las patatas que vas a comer. Deja que actúe por unos minutos, enjuaga y lava.
Tratamiento de ortiga: es uno de los remedios para hacer crecer el cabello más eficaces que existen. Ayuda a nutrir el pelo y que crezca más rápido. Mezcla en el shampú que usas habitualmente.
Aloe vera y miel: quita la pulpa de varios tallos de aloe y extrae la pulpa o sábila. Mezcla con dos cucharadas de miel y aplica en el cuero cabelludo. Deja 20 minutos y lava normalmente.
Cebolla: pica una cebolla mediana y añádela al shampú. Deja que repose 15 días y úsalo como siempre. Esto hará que crezca más rápido y a la vez que tenga más brillo.
Desayuno lleno de proteínas: comienza tu día con una mezcla de una cucharada de: lecitina de soja, germen de trigo, miel y levadura de cerveza con un pote de yogur.
Tomate con aceite de oliva y aloe vera: mezcla un tomate con un chorro de aceite de oliva y la pulpa de un tallo de aloe y aplica en las raíces del pelo. Deja actuar el mayor tiempo posible y enjuaga.
Aceite de oliva con leche: bebe, de preferencia en ayunas, una vaso deleche tibia con una cucharadita de aceite de oliva cada día.
Aceite de uvas: frota suavemente el cuero cabelludo con un poco de aceite de aceite de semilla de uva. Deja actuar y lava. Es un complemento muy bueno para cualquiera de los demás remedios caseros para el cabello.
Plátanos: debido a su contenido en vitamina E sirve para que el pelo crezca más nutrido. Pisa un plátano y añade una cucharada de miel. Aplica en la raíz del cabello, deja actuar y enjuaga.
Tips de cómo hacer crecer el cabello más rápidamente
Más allá de utilizar o probar los remedios caseros más eficaces, es bueno que tomes consciencia de algunos cambios de hábito en tu vida. Toma nota de los siguientes tips para que tu pelo crezca más rápido.
Cambia tu alimentación: la dieta diaria influye mucho en cómo se ve el cabello, por lo que consumir más alimentos llenos de nutrientes y vitaminas es una buena opción. No olvides de añadir a tu dieta frutas, vegetales, carnes magras y pescados.
Aumenta el flujo sanguíneo: para que el cabello crezca debe haber más sangre “rondado” por la zona. Para ello, masajea suavemente las raíces entre 5 y 10 minutos por día. Puedes hacerlo mientras estás aplicando o quitando shampú y acondicionador, cuando estás mirando televisión o antes de irte a dormir.
Consume más vitamina B: la puedes encontrar en los pescados azules, los frutos secos, las legumbres.
Ingiere más vitamina E: presente en el aguacate, la manzana, el plátano y los aceites de origen vegetal.
Corta las puntas con la luna en cuarto creciente: puede ser un mito o no, lo cierto es que esto se le dará fuerza a tu cabello y favorecerá a que crezca más en el siguiente período lunar.
Evita el agua muy caliente: cuando te bañas o lavas el pelo, no uses el agua casi hirviendo, sino opta por tibia o templada. Para hacer el último enjuague, siempre un chorro de agua fría para cerrar los folículos capilares.
Voltea el cabello para peinarlo: siempre desde la raíz hasta las puntas. El cepillo debe ser de cerdas anchas. Esto aumentará la irrigación sanguínea de tu cabeza, lo que se traduce en crecimiento de pelo.
Trata bien a tu pelo: no lo ates muy ajustado, no lo planches ni uses el secador muchas veces a la semana, no lo tiñas con productos demasiado agresivos, no lo toques cuando está seco.