ACABA CON LA OBESIDAD DIABETES Y OTRAS ENFERMEDADES. ESTA PLANTA ES MUY CURATIVA Unknown miércoles, 25 de enero de 2017

Espirulina, Arthrospira, es un alga unicelular (una cianobacteria) fuente de proteínas, minerales y vitaminas que culturas como los Mayas o Aztecas consumían por su valor nutricional para complementar su alimentación y también para prevenir y tratar algunas dolencias.

El color verden azulado, proporciona una concentración de nutrientes que fortifica los huesos, mejora el aspecto de la piel, es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento, ayuda a recuperar la forma física, la energía, vitalidad y a desintoxicar el organismo. Aunque se le llama alga no lo es en realidad, se trata de cianobacterias que a diferencia de otras bacterias tienen clorofila, ya que utilizan el sol como fuente de energía y crecen como las plantas o las algas. Ayuda al sistema nervioso gracias a su alto contenido en vitaminas, posee muchísimo beta- caroteno, hierro, calcio y proteínas y es potencialmente antioxidante y antiinflamatoria.
La espirulina es rica en vitamina K, yodo, magnesio, selenio, manganeso, potasio y zinc, por supuesto, la espirulina es conocida por sus fitopigmentos como ficocianina, clorofila y carotenoides precursores de la vitamina A.
LA ESPIRULINA Y BENEFICIOS PARA LA SALUD DE SU CONSUMO
Para la inflamación: tiene efecto antiinflamatorio , es muy útil para reducir la inflamación en aquéllas enfermedades que tienen la inflamación como causa o síntoma (traumatismo, obesidad, reuma, colitis…). La cúrcuma o el jengibre son dos remedios naturales muy efectivos para la inflamación. Anemia: esta alga unicelular puede prevenir y combatir los casos de anemia ferropénica, ya que, su contenido en vitamina C favorece la absorción del hierro. Además, la spirulina combate el cansancio, un síntoma común de la anemia ferropénica.
Colesterol: esta cianobacteria podría ayudar a prevenir dislipidemias (alteraciones en el metabolismo de los lípidos que provocan la acumulación de grasas en el torrente sanguíneo) por su acción hipolipemiante. La flora intestinal: la spirulina parece tener un impacto beneficioso sobre la flora bacteriana del intestino, la cual se encuentra alterada en casos de consumo de medicamentos como antibióticos, patologías intestinales o malos hábitos alimenticios. El sistema inmunológico: esta alga unicelular estimula el sistema inmunológico y aumenta las defensas en estados deprimidos del sistema inmunológico, ante patógenos, infecciones, etc.
Las alergias: se ha comprobado la actividad beneficiosa de la spirulina con respecto a los efectos de algunas alergias, como por ejemplo en el caso de la rinitis alérgica.
Enfermedades cardiovasculares: estudios realizados sobre el consumo de
 spirulina y enfermedades vasculares indican los beneficios que puede
reportar esta alga para prevenir o mejorar este tipo de patologías Cansancio físico y mental: esta microalga se utiliza para combatir la fatiga, estimular y dar vitalidad. Está recomendada además para etapas de estrés y mayor desgaste físico, para deportistas, etc.
Recuerda siempre no sobrepasar la dosis recomendada, de 3 a 4 gramos solo entra las comidas principales, no olvides tomar abundante agua para una mejor absorción de este alimento, esto es importante para que tu cuerpo lo asimile y tome de la spirulina todos sus beneficios.
Una cucharadita de spirulina en polvo en el fondo de un vaso.
Exprime una cierta cantidad de frutas como para llenar el vaso. 
Para esto, siempre los cítricos como la toronja, el limón o la naranja son los más} adecuados. 
Pero, por otra parte, si tienes extractor de zumo lo puedes hacer con la fruta que te plazca.
Mezcla bien hasta que la espirulina se incorpore al zumo y te quede una bebida sin grumos, homogénea y, por supuesto, verdosa. Bebe, sobre todo en el desayuno, así aprovechas sus propiedades y sus fibras desde la primera hora del día.
Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

No lo olvides, aplica todos estos consejos y comparte esta valiosa información en todas tus redes.

by Jillur Rahman

Jillur Rahman is a Web designers. He enjoys to make blogger templates. He always try to make modern and 3D looking Templates. You can by his templates from Themeforest.

Follow him @ Twitter | Facebook | Google Plus

Tags: