Aprende a preparar un Multivitamínico Natural con Plantas Medicinales Unknown lunes, 23 de mayo de 2016

Los multivitamínicos pueden ser de gran utilidad para reforzar nuestra nutrición, especialmente cuando nuestra dieta es deficiente en algunos nutrimentos o bien nuestro cuerpo requiere más nutrimentos debido a alguna condición, sin embargo, los multivitamínicos no tienen por qué ser sólo fabricados, de hecho, hay muchos alimentos que puede servirnos para preparar nuestro propio multivitamínico.


Receta de multivitamínicoAprende a preparar un Multivitamínico Natural con Plantas Medicinales con plantas medicinales

La siguiente receta incluye diversos alimentos que nos ayudan a tener una mezcla de varios nutrimentos.  Es recomendable que todos los ingredientes sean orgánicos.

Ingredientes:

2 cucharadas de alfalfa orgánica en polvo
2 cucharadas de astrágalo en polvo
2 cucharadas de polvo de hierba de trigo
2 cucharadas de cebada en polvo orgánica
2 cucharadas de escaramujo en polvo
2 cucharadas de remolacha en polvo
2 cucharadas de polvo de espinaca deshidratada
2 cucharadas de cáscara de limón en polvo
2 cucharadas de alga chlorella en polvo
2 cucharadas de cáscara de naranja en polvo
3 cucharadas de alga espirulina en polvo
10 cucharadas de levadura en copos
10 cucharadas de levadura en polvo

Estos productos son una excelente fuente de vitaminas y minerales que pueden ser deficientes en nuestra dieta, y además al ser de fuentes naturales se absorben con más facilidad que la mayoría de los suplementos convencionales.

Se recomienda mezclar los ingredientes agitándolos en un recipiente cerrado, o bien con ayuda de una cuchara, pero tratando de cubrir nuestra nariz con una máscara para evitar su inhalación accidental, que puede provocar irritación de la mucosa nasal y garganta.

La cantidad del multivitamínico que desees preparar dependerá de tu elección, puedes duplicar las cantidades para obtener más del suplemento.

Dosis:

Se recomienda entre una cucharadita diaria a dos, dependiendo de las necesidades nutricionales, mezclándola en agua o un vaso de jugo natural.

Si padeces de alguna condición médica o te encuentras bajo un tratamiento médico, no dejes de consultar a tu médico antes de incluir este suplemento en tu alimentación, ya que si bien son fuentes naturales de nutrimentos, algunas plantas pueden tener interacciones con ciertos medicamentos.

Nutrimentos de alimentos

Cada uno de estos alimentos son fuente de nutrimentos específicos y cabe la pena conocerlos

Espirulina: Se trata de un alga, que se considera una excelente fuente de proteína vegetal muy completa y además, es rica en minerales por lo que es un alimento muy nutritivo, con frecuencia se utiliza como suplemento.

Chlorella: Es otra nutritiva alga rica en minerales y proteínas vegetales que incluyen aminoácidos esenciales. Se sabe que tiene propiedades de desintoxicación especialmente contra metales pesados tales como el mercurio.

Levadura: Apreciada por su calidad nutricional, la levadura se emplea frecuentemente como un suplemento, es fuente de vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas del complejo B, como la vitamina B12.

Astragalo: se trata de una hierba originaria del norte de China a la que se le han atribuido propiedades beneficiosas para diabéticos ya que ayuda a descender los niveles de glucosa en sangre. Además, el astrágalo puede favorecer un metabolismo óptimo y se ha relacionado con el control del peso corporal, cabe mencionar que también ayuda a mejorar nuestra inmunológico y el equilibrio hormonal.

Naranja: Se trata de una fruta fuente de vitamina C, su cáscara también contiene pectina que se ha demostrado útil para desintoxicar al cuerpo de metales pesados, es recomendable añadirla a los suplementos y además es de fácil obtención.

Limón: Otro cítrico que también concentra vitamina C, al igual que la cáscara de naranja es fuente de pectina que favorece la desintoxicación.

Remolacha: Las remolachas son ricas en hierro de origen vegetal, además es rica en minerales y vitaminas, conviene añadirla en nuestra alimentación de forma regular, o bien en el caso de este suplemento.

Espinacas: Las espinacas son fuente de diversas vitaminas, tales como la A, C  y K, pero además posé vitaminas del complejo B. Por otro lado las espinacas son ricas en antioxidantes naturales.

Escaramujo: Es una excelente fuente de vitamina C, así como otras vitaminas como la A, D y E. Además, el escaramujo, es antioxidante y posé propiedades diuréticas.

Hierba de trigo: Es rica en minerales como el potasio, calcio y magnesio que pueden ayudar a nivelar el Ph sanguíneo que hoy en día tiende a ser ácido por la alimentación, además, contiene vitaminas como la A y C.

Nutrición adecuada

Recuerda que los multivitamínicos son ideales cuando nuestra alimentación no es adecuada, sin embargo, no es conveniente consumirlos en exceso porque incluso el exceso de vitaminas y minerales. Pero recuerda que una nutrición adecuada es más recomendable que depender de multivitamínicos.

Se recomienda una dieta variada y equilibrada, rica en alimentos vegetales que son fuentes naturales de vitaminas y minerales, siempre procura cuidar de tu alimentación, pero si no puedes hacerlo, puedes utilizar estas fuentes de nutrimentos que son más naturales y con frecuencia se absorben mejor que muchos de los multivitamínicos convencionales.

by Jillur Rahman

Jillur Rahman is a Web designers. He enjoys to make blogger templates. He always try to make modern and 3D looking Templates. You can by his templates from Themeforest.

Follow him @ Twitter | Facebook | Google Plus

Tags: