Eres un amante de la piña? Entonces esto de agradara muchísimo. La piña suele ser consumida cruda, en jugos, batidos y ensaladas. Pero también puede ser utilizada de otras formas, por ejemplo, asada, horneada, en infusiones, etc.
Se han realizado muchos estudios científicos en la piña, para comprobar todos los beneficios que esta aporta. Se le atribuyen muchas propiedades entre las que se destacan las propiedades para adelgazar.
Beneficios de consumir la piña al horno
La piña al horno además de ser una excelente alternativa para adelgazar, también posee propiedades medicinales impresionantes, las cuales puedes percibir en un periodo de 3 horas.
Ayuda a reducir el estrés Tiene propiedades antiinflamatorias
Es ideal para mejorar los dolores de las articulaciones y la artritis.
Aumenta las defensas del sistema inmunológico.
Tiene fabulosas propiedades diuréticas Regula los procesos digestivos
Ayuda a prevenir enfermedades de la vista
Ayuda a impedir la placa en los dientes
Cura el estreñimiento
Ayuda a mejorar la salud de la piel
También combate la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas y la diabetes
La vitamina C de la piña aporta al organismo una protección frente a radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas). La acumulación de radicales libres pueden ser los causantes de provocar ateroesclerosis y enfermedades cardíacas o diabetes.
¿Cómo preparar la piña al horno ?
La piña al horno posee un listado extenso de beneficios para la salud, y puede ser considerada el único postre que posee propiedades para adelgazar.
Ingredientes
Una piña entera
Canela molida
6 cucharadas de miel orgánica
1/2 taza de agua purificada
Preparación:
Procedemos a pelar la piña, y la colocamos en un recipiente de cristal que se pueda introducir al horno. Luego de que la tenemos en nuestro recipiente de cristal procedemos a espolvorear sobre la piña la canela molida y la miel. Finalmente agregamos la media taza de agua en el recipiente donde tenemos la piña y lo llevamos al horno.
El horno debe estar a 170º y debemos darle unos 38 minutos, para que se pueda caramelizar perfectamente. Cuando este lista, la dejamos enfriar, y para servirla la cortamos en rodajas. Puedes guardarla en la nevera para conservar.
Las personas que buscan adelgazar con la piña al horno, pueden prepararla sin miel o con la mitad de la cantidad que se especifica en la receta, para así evitar consumir unas cuentas calorías adicionales.