La investigación reciente ha demostrado que el extracto de la fruta Graviola, o también conocido como soursop o guyabano, destruye eficazmente las células malignas de 12 tipos diferentes de cáncer.
Al parecer, el extracto de esta fruta milagrosa puede matar a las células afectadas en el caso de pulmón, colon, hígado, pancreático, cervical, de próstata, de ovario y de mama.
Este descubrimiento puede ser de gran importancia en el tratamiento de esta enfermedad mortal.
Un patólogo de la Universidad de Nebraska encontrado que esta fruta tiene efectos increíbles en el tratamiento de cáncer de páncreas, ya que reduce drásticamente la tumorigenicidad y altera el metabolismo de las células tumorales.
Además, un estudio de laboratorio mostró que el extracto de esta fruta es incluso 10 000 veces más potente en la destrucción de células de cáncer de colon que adriamicina, que es un fármaco de quimioterapia común. Además, su gran ventaja es su capacidad para sólo destruye las células cancerosas, y no afecta a las sanas.
Esta fruta ha mostrado resultados sorprendentes en el tratamiento de cáncer de cuello uterino también.
Un estudio también ha demostrado que detiene el crecimiento de las células cancerosas, como el extracto de la dieta de este fruto provocó una inhibición del crecimiento dramático de MDA-MB-468 células in vitro y en estudios in vivo a través de un mecanismo que se acopla a la señalización de EGFR / ERK camino.
En realidad, esto significa que puede proteger a las mujeres del EGFR sobre-expresión de BC.
Sin embargo, sus propiedades sorprendentes no se detienen aquí, ya que los investigadores encontraron que la Graviola puede proporcionar efectos positivos en el tratamiento de otros tipos de cáncer también.
Sus efectos milagrosos se han atribuido a la presencia de acetogeninas, que son sustancias potentes que pueden inhibir la NADH oxidasa de las membranas plasmáticas de las células cancerosas, y por lo tanto inhibir el crecimiento del cáncer.
Además, esta fruta también contiene otras sustancias beneficiosas, fitoquímicos, incluyendo asimilobina, quercetina, friedelina, kaempferol, anonaina, xylopine, isolaureline, anomurine, y annonamine.