El pH del cabello, es generalmente más alcalino. Para hacer tu cabello más sano, es bueno invertir en productos que contienen el pH ácido para cerrar las cutículas del cabello. Vinagre de sidra de manzana tiene la acidez necesaria para cerrar las cutículas y mantener su pelo brillante, suave y con menos volumen.
Para cerrar las cutículas de los hilos: después de lavar tu cabello normalmente, mezcla en el acondicionador (la cantidad necesaria para la longitud del cable) una cucharada de vinagre de sidra de manzana. La cantidad de vinagre debe ser menor que el acondicionador. Masaje en el pelo, dejar reposar 3 minutos y enjuagar.
Polaco: Vinagre de sidra de manzana balancea el pH del cabello y también le da brillo. Para el brillo, mezcle en un vaso de agua, una cuchara de vinagre de sidra de manzana. Después de pelo recién lavado y acondicionado, aplique la mezcla, eliminar exceso de agua y no enjuague, deje secar naturalmente. Hacer esto cada vez que sientes el pelo opaco.
Limpieza del cuero cabelludo: por sus propiedades antimicóticas, el vinagre de sidra de manzana limpia el cuero cabelludo, descamación. Mezcle agua y vinagre en la misma proporción suficiente para limpiar el cuero cabelludo. Frote en un movimiento circular y enjuague. Luego lava tu cabello normalmente; Es como un lavado previo.
Grasitud del cuero cabelludo: Añadir en la un cuchara champú de vinagre de sidra de manzana: equilibrará el champú de pH, mejora el aceite.
Pérdida de pelo: debido a sus propiedades antiinflamatorias y antihongos, el vinagre de sidra de manzana ayuda a tratar problemas como la caspa, seborrea, Dermatitis, excesiva oleosidad y pérdida del cabello. Con un algodón, aplicar el vinagre directamente sobre el cuero cabelludo, solo en la raíz del pelo, evitando el largo y puntas, dejar reposar durante 10 minutos y lavar normalmente.
Beneficios de vinagre de sidra de manzana para la piel
Beneficios de vinagre de sidra de manzana para piel y cabello
Acné/aceite: debido a su acidez, al vinagre de sidra de manzana se aplica sobre la piel, los poros tienden a cerrar, reducir la oleosidad de la piel y mejorar el acné. En una taza de agua, agregue dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Empapar un pedazo de algodón, retirar el exceso y aplique en su cara después de lavarla con un jabón específico para su piel por la mañana y por la noche. Poco después, aplicar Crema de protección solar o hidratante.
También puedes hacer una mascarilla de arcilla: mezcla de arcilla blanca o verde con vinagre de sidra de manzana a la pasta. Aplicar en la cara. Esta mascarilla limpia los poros, desintoxicar, mejorar el acné y manchas. Dejar reposar durante 10 minutos y lavar la cara sólo con agua.
Prurito y lesiones: por su acción bactericida, restaura la acidez de la piel y mejora el prurito y lesiones. Puede utilizarse puro o vinagre diluido en agua.
Séquese las manos: en equilibrio el pH de la piel, vinagre de sidra de manzana mejora la sequedad de la piel. Mezclar en la misma proporción, de vinagre de sidra de manzana y crema hidratante y aplique en sus manos todos los días.
Manchas en la piel: vinagre de sidra de manzana es un blanqueador natural de la piel. Para hacer esto, poner vinagre de manzana en un vaso, cortar una cebolla por la mitad y mojar la superficie de la cebolla en vinagre, deje reposar 10 minutos. Después de esto, tome la parte de cebolla y frote sobre las manchas, dejar reposar 10 minutos sobre la piel y enjuague. Hacer esto diariamente. El resultado debe aparecer en dos semanas.
Blanquear las axilas como desodorante: también se puede utilizar vinagre de sidra de manzana como desodorante. Además de prevenir el mal olor, también ayuda a aclarar la piel de las axilas. Puede usar el vinagre de sidra de manzana directamente sobre las axilas con la ayuda de un algodón.
Tratamiento de los pies: para pies cansados: esta mezcla ayudará a aliviar el dolor y relajar los pies. En un tazón, mezcle 1 taza de sal, 1 taza de vinagre y 3 gotas de aceite esencial de lavanda. Mezclar todo junto con una cantidad de agua tibia o caliente, que cubren los pies. Remojar los pies durante 15 a 20 minutos. Para el olor de los pies: combinar 2 partes de agua a 1 parte de vinagre y remojar los pies. Puede Agregar 3 gotas de aceite esencial de melaleuca, tomillo o agua; Esto ayuda a aliviar así el olor. También se puede utilizar una mezcla de 4 tazas de agua, 4 tazas de vinagre y 1.5 taza de bicarbonato de sodio disuelto en el líquido. Mantenga el pie en remojo durante 15 a 20 minutos. Para hongos en las uñas: mezclar dos piezas del agua con una parte de vinagre y sumergir los dedos por 15 minutos cada día. vinagre de la sidra de manzana es el mejor, ya que tiene propiedades antifúngicas.
Tonifica la piel: vinagre de manzana tiene propiedades astringentes, útiles para el tratamiento de afecciones de la piel como la psoriasis y la inflamación. También tonifica la piel y reduce la apariencia de líneas finas y arrugas. Hacer unos 50 ml de té verde y añadir una cuchara si es así