La tendencia a tener cejas bonitas y gruesas no deja de ser actual. En Genial.gurudecidimos componer una pequeña pero útil guía de cómo alcanzar la forma perfecta de las cejassin acudir a cosmetólogos ni maquilladores.
Cómo empezar
La regla fundamental de las cejas bonitas es que deben lucir naturales al máximo, incluso si te las has arreglado constantemente. El mercado moderno de servicios cosmetológicos ofrece una gran cantidad de trucos astutos, entre ellos maquillaje permanente y microblading (cuando para que tus cejas luzcan más densas se dibujan pequeños vellos).
Tal vez sea cuestión de gustos, sin embargo veamos la forma más meticulosa pero eficiente: las cejas naturales de forma bonita.
Para empezar, evalúa qué tan pobladas son tus cejas: si hay problemas y las cejas son bastante escasas, puedes ayudarlas. Úntalas cada noche con un ligero masaje con una pequeña cantidad de aceite de oliva, ricino o almendra durante 3-5 minutos. Recuerda alimentarte sanamente (todo el organismo te lo agradecerá): pescado rojo, frutas secas, uvas pasas, soja… aceleran el crecimiento de los vellos y fortalecen los folículos. Muy pronto verás el resultado y estarás gratamente sorprendida.
Elige la forma de tus cejas según la forma de tu rostro
Para el rostro redondo, usa las cejas con arco bien marcado, con una punta delgada y base ancha; al mismo tiempo evita el arco suave y redondo que repite los contornos del rostro.
El rostro cuadrado lucirá mejor con las cejas redondeadas con un arco alto; rechaza la idea de tener cejas delgadas y cortas.
Si tienes un rostro triangular, elige las cejas ligeramente levantadas con una curva homogénea; evita los ángulos marcados.
Si la forma de tu rostro es ovalada, te quedarán mejor las cejas arqueadas así como rectas con una suave curva.
Para definir dónde empieza y dónde termina la ceja, y en qué lugar debe estar la curva, recuerda este viejo truco. Pon un lápiz al lado del extremo de la nariz y ubícalo de forma paralela a la nariz, ahí es donde la ceja empieza. Inclina el lápiz para que atraviese la pupila, en este punto quedará la curva. Ubica el lápiz de tal forma que junte el extremo de la nariz con el extremo exterior del ojo, ahí terminará la ceja.
Cómo arreglar tus cejas correctamente
Cuando hayas definido la forma, es hora de tomar unas pinzas y empezar a arreglarte las cejas. Estos son algunos consejos que te ayudarán a realizar este procedimiento de la manera más eficiente posible: