El hielo puede brindar beneficios para tu salud que ni te los hubieras imaginado. Aquí debajo te mostramos los beneficios. De hecho, existen muchas técnicas utilizando este elemento, el agua en su estado sólido para calmar ciertas afecciones y lograr buenos resultados en una serie de aspectos. En este artículo te vamos a compartir todo lo que ocurre en el organismo al colocar un cubito de hielo en la nuca. ¡Te sorprenderás!
Basada en la medicina tradicional China esta técnica denominada “Feng Fu” es muy prometedora en la solución de una serie de cuestiones a saber: alivia el asma bronquial, disminuye el estrés, ayuda a superar la depresión, insomnio, la infertilidad y regular el ciclo menstrual, mejorar nuestra energía dotándonos de mayor vitalidad, entre otros beneficios, actuando generalmente como un increíble analgésico y estimulante natural.
Si bien este tipo de prácticas pueden ser usuales y fiables en oriente, antes de realizarlas es recomendable que consulte con un médico para cuentes con su autorización, sobre todo si transitas el período del embarazo o sufres ciertos trastornos como la esquizofrenia o epilepsia.
Los beneficios de la técnica del hielo sobre la nuca se traducen en mejoras en el dormir nocturno, mejora en el estado anímico, optimizar el metabolismo y la digestión y solucionar ciertos problemas como el dolor de cabeza, dolor de muelas y aún el dolor muscular y/o articular.
¿COMO SE HACE LA TÉCNICA “FENG FU” DEL CUBO DE HIELO EN LA NUCA?
Esta técnica es recomendable realizarla durante la mañana, antes del desayuno (con el estómago vacío) o por la noche, previo a acostarse. Ponte boca abajo sobre una superficie plana y aplícate un cubo de hielo en la nuca (en la región de la base del cráneo donde hace su conjunción con la parte superior del cuello). Dejalo reposar ahi durante unos 20 minutos. No debes moverte para evitar que el cubo de hielo se salga de su ubicación, aunque puedes colocar un vendaje para sujetarlo y mantenerlo firme.
¿QUÉ PASA ESPECÍFICAMENTE AL COLOCAR HIELO EN LA NUCA?
Puntualmente, esto es lo que vas a sentir: puede que los primeros 30 segundos sientas un frío casi insoportable pero al pasar ese tiempo y continuar quieto con el hielo derritiéndose en la nuca verás como tu estado puede pasar a la euforia debido a que las endorfinas serán liberadas al torrente sanguíneo, provocando una sensación de placer y bienestar.