Estas nos sirven para quitarnos el exceso de humedad tras ducharnos, lavarnos las manos o haber estado en la piscina.Sin embargo, poco a poco van acumulando suciedad y una gran cantidad de bacterias que solo pueden ser eliminadas mediante el proceso de lavado.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTE MÉTODO DE LIMPIEZA PARA LAS TOALLAS?
La mayor parte de las veces las toallas adquieren mal olor y suciedad debido a que no se lavan de forma continua.Si estas empiezan a despedir un olor desagradable tras darles uso, lo más probable es que tenga residuos de jabón que no se notan a simple vista.
El método trata del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, cuyas aplicaciones en el hogar se conocen desde hace varias décadas.
BENEFICIOS DEL BICARBONATO DE SODIO
El bicarbonato de sodio es un producto bastante económico que ha hecho parte de la despensa de casi todas las personas por sus variadas aplicaciones en la gastronomía, la medicina y el hogar.También tiene la capacidad de neutralizar los malos olores, lo que permite sentir las toallas completamente limpias.
BENEFICIOS DEL VINAGRE BLANCO
El vinagre blanco es uno de los ingredientes más antiguos en lo que tiene que ver con la limpieza del hogar.Al usarlo para el lavado de las toallas podemos quitar los residuos de jabón que suelen quedar atrapados entre sus fibras.
COMO HACER ESTA SOLUCIÓN PARA LAVAR TUS TOALLAS VIEJAS
Para llevar a cabo esta solución casera para renovar la apariencia de tus toallas viejas tan solo tienes que adquirir sus ingredientes en el mercado. Estos son bastante fáciles de encontrar y por lo general sus precios son bastante bajos.
Ingredientes
1 taza de vinagre blanco (250 ml)
½ taza de bicarbonato de sodio (50 g)
Agua caliente (la necesaria)
¿Cómo prepararlo?
En primer lugar, coloca las toallas en la lavadora y añade el agua caliente. También le puedes poner el calentador de agua temporal, aunque puede que te sea más simple hervirla en la estufa.A continuación, agrega la taza de vinagre a la carga e inicia un ciclo de lavado completo.
Deja las toallas en la lavadora y vuelve a llenar con agua caliente, esta vez agregando la media taza de bicarbonato de sodio.
Ejecuta otro ciclo de lavado y pon a secar las toallas en un lugar ventilado.
El resultado te gustará mucho. Una vez se sequen podrás notar que las toallas están más suaves, son más absorbentes y libres de malos olores. ¡Manos a la obra!