El hígado es un órgano extremadamente importante. Él es el que convierte la comida en energía para las células, procesa los medicamentos, fabrica y también distribuye algunas sustancias químicas importantes como la bilis.
Además, actúa como un filtro para eliminar el alcohol y las sustancias tóxicas del torrente sanguíneo. Para mantener la salud del hígado, se recomienda disminuir la ingesta de grasas y carbohidratos y es importante aumentar la cantidad de calcio que se encuentra en la leche y sus derivados.
Otro consejo importante es evitar al máximo el consumo de bebidas alcohólicas. El azufre y algunos aminoácidos como la leucina y la cisteína son de extrema importancia para el hígado. El azufre ayuda en la limpieza y puede ser encontrado en los alimentos de color verde oscuro como la col, el brócoli y el berro.
Los aminoácidos fortalecen las enzimas limpiadoras y ayudan en la regeneración del hígado. La leucina se encuentra en carnes magras y en la castaña de Pará y la cisteína, en lentejas, frijoles blancos y también en el garbanzo.
Los Alimentos de color púrpura como la berenjena, la remolacha, el repollo morado y la patata dulce también están indicados. El tomate también es bueno, ya que elimina el exceso de grasa que es producida por el organismo y además estimula la circulación. Tres recetas de jugos que pueden ayudar a la salud del Hígado:
1. Jugo de Tomate
Separe 2 tomates maduros y grandes, y aproximadamente 60 ml de agua. Bata todo en la licuadora o en la centrífuga y tome a la hora
Disfrutar de 1 hoja de berros, 1 hoja de col y un vaso de agua. Batir en la licuadora y servir en seguida.