A veces para lidiar con la ansiedad y las tensiones recurrimos a tomar medicamentos que, si bien nos proporcionan alivio temporal, nos pueden hacer dependientes y muchas veces nos causan letargo o tienen otros efectos secundarios. Hoy te traemos un alternativa natural para lidiar con los nervios y la ansiedad.
Esta es una refrescante opción natural muy saludable y beneficiosa, que no te creara dependencia y te brindará la energía que necesitas para continuar con tu día.
NO TOMES PASTILLAS PARA LA ANSIEDAD Y LOS NERVIOS, MEJOR TOMA ESTO!!
Esta magnifica y refrescante bebida contiene las beneficiosas propiedades de la lavanda. La lavanda, posee propiedades curativas que son excelentes para la salud. Tiene más de 150 componentes activos que nos sirven como desintoxicante, analgésico, antiespasmódico, antibacteriano, antidepresivo y antinflamatorio.
También la lavanda cuenta con una fragancia natural y calmante con propiedades sedantes que producen relajación, más que si nos hicieran un masaje. Calma tu mente y renueva la energía que necesitas cada día.
Todo esto combinado en una limonada, que es una bebida sumamente rica en vitamina C, al ser elaborada precisamente con jugo exprimido de limón. 1 vaso de limonada aportan 7 mg. de vitamina C, un nutriente esencial fundamental para ayudar a estimular el sistema inmunológico, siendo muy útil para aumentar las defensas de manera natural.
RECETA DE LA LIMONADA CON LAVANDA:
INGREDIENTES:
12 tazas de agua.
1 taza de miel.
1 gota de aceite de lavanda o 2 cucharadas de lavanda seca, (10 ramitas).
Jugo de 6 limones.
PREPARACIÓN:
Si elegiste usar el aceite esencial, prepara tu limonada de forma usual agregando la lavanda y endulzando con la miel y refrigera la preparación. Una vez fría servirla, puedes agregar unos cubitos de hielo.
Si elegiste preparar la limonada con lavanda seca, pon la mezcla en una olla y calentarla hasta que hierva. Cocina a fuego lento unos 5 minutos. Luego, apaga el fuego y deja reposar durante una hora. Después refrigera y coloca la mezcla en un vaso, decorando con algunas ramitas de lavanda, se le puede agregar hielo también.
Bebe y disfruta esta bebida refrescante que además calmará tu ansiedad. Se puede beber esta limonada en ayunas o a cualquier hora del día.