Todo el mundo desea mantener la piel limpia, brillante y hermosa. La exfoliación regular abre los poros obstruidos, elimina las arrugas y te deja la piel clara.
Los exfoliantes caseros que utilizan el azúcar como un agente exfoliante son excelentes. Eliminan las células muertas de la piel y mantienen la piel hidratada debido a la presencia de ácido alfa hidroxi.
A continuación se muestra una lista de 12 exfoliantes hechos en casa a base de azúcar.
Exfoliante de Coco, Azúcar y Pepino
Mezcla media taza de azúcar gruesa y azúcar blanca fina con 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharadita de jugo de pepino. El azúcar contiene ácido glicólico que ayuda en la limpieza profunda de la piel. El aceite de coco hidrata la piel y el pepino da un efecto tonificante. El uso regular de este exfoliante hace que la piel se vea más joven y más suave.
Exfoliante de Azúcar, Menta y Almendra
Mezcla media taza de azúcar granulada con 1 cucharadita de jugo de menta, 1 cucharadita de aceite de almendras y 1 gota de aceite de menta. La piel se verá suave y brillante después de la utilización de este refrescante exfoliante.
Exfoliante de Azúcar y Papa
Toma 2 tazas de azúcar, 2 cucharadas de jugo de papa, y 2 cucharadas de crema de leche. Mezcla bien para obtener un exfoliante suave. Aplica sobre la piel y frota con un movimiento circular para eliminar células muertas.
Exfoliante de Azúcar y Rosa
Toma un puñado de pétalos de rosa y añade 1 taza de azúcar y 1 cucharada de aceite de jojoba. Mezcla, aplica en la cara y enjuaga muy bien. Esto deja la piel hidratada y tonificada.
Exfoliante de limón, azúcar y miel
Mezcla 1 taza de azúcar con 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharadita de miel. El limón tiene propiedades depurativas y la miel tiene propiedades hidratantes que dejan la piel clara, radiante y suave.
Suave exfoliante de azúcar y avena
Mezcla una taza de azúcar con 2 tazas de harina de avena fina. Añade un poco de aceite de almendras para unirlo. Este exfoliante es muy suave en la piel y hace que se vea aterciopelada. La piel también se hidrata.
Exfoliante de azúcar y lavanda
Mezcla 2 tazas de azúcar con 1 taza de aceite de almendras. Añade unas gotas de aceite esencial de lavanda. Este refrescante exfoliante de lavanda deja la piel suave y flexible.
Exfoliante de Azúcar, Naranja y Mango
Este exfoliante afrutado restaura y limpia la piel. Mezcla 1 1/2 taza de azúcar con 1/2 taza de aceite de coco, 2 cucharadas de zumo de naranja natural y 1/4 taza de puré de mango. Se mezcla bien y se aplica sobre la piel. La piel queda suave y brillante.
Exfoliante de Azúcar y Almendra
Otro increíble exfoliante de azúcar hecho en casa para una piel brillante es el exfoliante de azúcar y almendra. Mezcla 1/2 taza de azúcar con 1/2 cucharada de almendras trituradas. Agrega una cucharada de miel con 2 cucharadas de aceite de coco y jugo de limón. Mezcla bien y aplica sobre la piel para conseguir una piel bella.
Exfoliante de Azúcar, Limón y Naranja
Mezcla 3 tazas de azúcar, 1/2 taza de aceite de oliva, y 1 cucharada de ralladura de naranja o limón. Este es un exfoliante eficaz para una piel limpia, suave y brillante.
Exfoliante de Azúcar Morena con Miel
El azúcar morena es el mejor exfoliante natural. Mezcla 1/2 taza de miel de abeja con 1/2 taza de azúcar morena y 1 cucharada de aceite de oliva o de coco. Aplica sobre la piel y frota con un movimiento circular. Lava con agua tibia.
Exfoliante de Azúcar y Canela
Mezcla 1 taza de azúcar con 1 cucharada de canela en un recipiente hasta que se integren bien. Poco a poco agrega el aceite de coco y aceites esenciales, revolviendo hasta que la mezcla esté aceitosa. Te dejará un olor a canela cuando se aplica antes de la ducha.
Todos estos exfoliantes de azúcar se pueden preparar fácilmente en casa. El azúcar, blanca o morena, es un excelente agente exfoliante que elimina las células muertas de la piel, hidrata y deja la piel brillante y hermosa. Estos 12 exfoliantes de azúcar son los más recomendados entre muchos más. Así que prueba con estos extraordinarios exfoliantes para conseguir una piel maravillosa!