Aunque su consumo en crudo es más conocido por sus propiedades medicinales, comer 6 dientes de ajo asados también nos aporta múltiples beneficios y es mucho más cómodo.
El ajo es uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía mundial. Se caracteriza por ser muy versátil y perfecto para realzar el sabor de muchos platos.
Sin embargo, más allá de ser un buen condimento, el ajo también es gran aliado de la salud, ya que desde el punto de vista medicinal cuenta con increíbles propiedades.
En este sentido, se ha comprobado que cuenta con cualidades antibióticas y depurativas que favorecen la eliminación de desechos del cuerpo para prevenir enfermedades.
También ha demostrado ser un gran complemento para bajar de peso porque ayuda a impedir la acumulación de grasas e incrementa el ritmo del metabolismo.
Debido a su alto aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales, su consumo diario es una gran manera de mantener alejados los problemas que aquejan con frecuencia la salud.
Lo mejor de todo es que muchos de sus beneficios se obtienen casi de forma inmediata, en especial cuando se consumen sus dientes sin otros añadidos.
Para que no queden dudas de sus efectos, a continuación queremos compartir lo que ocurre en el organismo tras comer 6 de sus porciones. ¡No te lo pierdas!
Lo que ocurre en tu cuerpo en 24 horas
Hora 1
Una hora después de comer 6 dientes de ajo asados, el organismo los digiere y absorbe importantes nutrientes como la alicina, las vitaminas del complejo B y minerales como el manganeso.
Además, debido a su pequeño aporte de fibra, promueve la buena función intestinal.
Entre 2 y 4 horas después
Los antioxidantes que contienen se empiezan a transportar a través de la sangre para llegar hacia las células del cuerpo y, de este modo, protegerlas frente al daño oxidativo.
A su vez, su principal activo, la alicina, contribuye a reducir la presencia de posibles células malignas.
Entre 4 y 6 horas después
Se beneficia la función del metabolismo y se activan los procesos que le permiten al organismo eliminar el exceso de líquido y grasa.
Su potente acción antiinflamatoria reduce la hinchazón en los tejidos y promueve el buen funcionamiento renal.
Pasadas 6 u 7 horas
En este punto las propiedades antibacterianas ya le han dado fuerza al sistema inmunológico, lo que ha aumentado el número de anticuerpos para atacar las bacterias que intentan desmejorar la salud.
Entre 6 y 10 horas
Las vitaminas, minerales y compuestos azufrados del ajo evitan la oxidación de las células y promueven su oxigenación para impedir el desarrollo de signos tempranos de la edad.
A partir de las 24 horas
Los compuestos activos del ajo se mantienen en el organismo e inician una serie de tareas en apoyo a los principales sistemas del cuerpo.
- Los niveles de colesterol y triglicéridos altos se disminuyen.
- Las arterias se limpian y conservan su elasticidad.
- La presión arterial se regula.
- Aumenta la respuesta inmunológica.
- Promueve la expulsión de los metales pesados acumulados.
- Fortalece la salud ósea.
- Evita la sensación de cansancio o fatiga.
- Potencia el rendimiento físico y mental.
- Prolonga la longevidad de las células.
- Evita la formación de venas várices.
- Mejora la salud de las articulaciones.
- Descongestiona y depura los pulmones.
- Favorece la expulsión de parásitos intestinales.
- Contribuye a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
- Previene y combate el estreñimiento.
- Reduce el riesgo de infecciones en el tracto urinario.
¿Cómo preparar ajo asado?
Mientras que algunos expertos recomiendan ingerir ajo crudo para aprovechar al 100% sus propiedades, otros están promoviendo su consumo asado como método para activar muchas de sus bondades.
La ventaja de esta técnica es que hace más fácil su consumo y se puede considerar como una forma de apoyar la desintoxicación del cuerpo.
Ingredientes
- 6 dientes de ajo
Preparación
- Parte los 6 dientes de ajo, déjalos reposar unos 20 minutos y llévalos al horno hasta que estén tiernos.
- Luego, retíralos y déjalos enfriar antes de ingerirlos.
Modo de consumo
- Ingiere los 6 dientes de ajo y, durante las 24 horas siguientes, asegúrate de consumir por lo menos dos litros de agua y alimentos de fácil digestión como los vegetales.
- También es conveniente hacer este tratamiento un día en el que no tengas que salir de casa, ya que lo más probable es que te quede el aroma de ajo durante toda la jornada.
De todas las formas de consumir ajo como remedio natural, esta está llamando mucho la atención por sus efectos inmediatos. Anímate a probarla por lo menos una vez al mes y benefíciate con todas sus propiedades.