Las piñas comúnmente se pueden encontrar en casi cualquier tienda de comestibles y en muchos hogares de todo el mundo. América Central y del Sur, la piña no es sólo valiosa por su sabor dulce, se ha utilizado para tratar problemas de digestión y la inflamación. Una taza de piña contiene 82 calorías, 0 gramos de grasa, 0 g de colesterol, 2 mg de sal, carbohidratos totales 22g y 1 g de proteína.
1. Fuerte Protección Contra El Cáncer
Las piñas estan cargadas con antioxidantes que destruyen los radicales libres y previenen el daño celular. Proporcionan una fuerte protección contra enfermedades graves, incluyendo la aterosclerosis, enfermedad del corazón, artritis, y varios tipos de cáncer.
2. Combate La Inflamación Y Las Infecciones
La piña esta cargada de vitamina C y bromelina. Estas enzimas descomponen las proteínas y proporcionan una fuerte protección contra las infecciones bacterianas. Puedes comer piña para aliviar los síntomas de resfriado y la tos.
3. Fortalecer Los Huesos
Esta asombrosa fruta tiene un alto contenido de manganeso, importante para la estructura de los huesos y el tejido conectivo. Una taza de jugo de piña proporciona alrededor del 73% de la ingesta diaria recomendada de manganeso.
4. Protege Los Ojos Y La Visión
Las piñas contienen betacaroteno, importante para los ojos. Comer más piña para una mejor visión.
5. Fortalece El Corazón
La piña es rica en antioxidantes que combaten los radicales libres y disminuyen el colesterol malo. Consumir piña regularmente para fortalecer el músculo del corazón y reducir el riesgo de enfermedades de este.
6. Mejor Digestión
La piña contiene bromelina, vitamina C y fibra importante para la función apropiada del tracto digestivo.
7. Reduce La Presión Arterial Alta
Comemás piñas si sufres de hipertensión. Esta fruta es rica en potasio y sodio, es reconocida por tener la capacidad de regular la presión arterial.
8. Buena Para El Acné
El alto contenido de vitamina C que contiene es increíble para aquellos que tratan de quitar cualquier manchas oscuras y tez gris. Aumenta la producción de colágeno y combate el acné. También reduce el enrojecimiento y hace que la piel sea más firme y elástica.