Hay cosas que deberías dejar de hacer y otras que será mejor que empieces a incorporar a tu rutina para poder tener una vagina saludable. Con pequeños cambios estarás previniendo desde molestas infecciones a problemas más graves.
Presta atención a estos trucos saludables, tu vagina los agradecerá.
#7 Usar ropa interior de algodón
El algodón es perfecto para tu vagina ya que permite que respire y absorbe la humedad, pero si estás en tu hogar lo mejor que puedes hacer es quitarte la ropa interior y dejar que ella tome aire y se sienta libre.
#6 Usar condones
Los condones no solamente ayudan a prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Usar condones también te ayudará a mantener los niveles de pH en tu vagina, lo que ayudará a prevenir infecciones. ¡Ya no hay razón para que no uses condones!
#5 Realizar exámenes anuales
Los exámenes relacionados con tu vagina y salud sexual deberías hacerlos una vez por año, así podrás prevenir enfermedades o descubrirlas a tiempo.
#4 Tener cuidado con el jabón
Los jabones aromáticos pueden secar la piel de la zona pélvica. Lo ideal para la higiene íntima es usar agua tibia con un jabón neutro y sin perfume.
#3 No tener sexo si no hay lubricación
No siempre conseguimos la lubricación natural necesaria para tener sexo, y en ese momento lo mejor sería no seguir con la actividad. Si tienes sexo sin lubricaciónpodría dolerte mucho e incluso LASTIMARTE.
La falta de lubricación puede ser la consecuencia de tomar ciertos medicamentos como anticonceptivos o antidepresivos, sin embargo puedes encontrar cremas lubricantesque te ayuden a disfrutar al máximo del sexo.
#2 Hacer ejercicios de Kegel
Los ejercidos Kegel te harán tener orgamos increíbles, y además te ayudarán a fortalecer los músculos de tu pelvis.
¡No te pierdas los ejercicios Kegel para aumentar el placer sexual!
#1 Tener en cuenta el orden del sexo
Si tienes sexo anal y luego quieres tener sexo vaginal mejor será que cambies el condón o limpien sus zonas íntimas. Si no tienes en cuenta el orden podrás llevar a tu vagina una gran cantidad de bacterias que podrían causar una infección.
¡Cuida tu vagina con estos trucos y conseguirás que esté sana y feliz!